Download Ajedrez Maestro Contra Amateur/ Chess Master Vs Chess by Max Euwe, Walter Meiden PDF

By Max Euwe, Walter Meiden

Bueno, yo lei este libro, para un jugador de ajedrez que viene empezando, este es el tipo de libro que le ayudará a mejorar, hace diferentes tratados:-Principio de desarrollo de piezas-Como evitar caer en una minuatura, o como elaborar una miniatura( partidas desicivas en 20 movimientos)-Celadas de aperturaNo me inmagino un jugador que empiece sin este libro, yo tengo un ELO mas de 2000, y aun veo las paritdas de vez en cuando, aunque no me sirven, es un libro que abona cuando imparta clases.Les deseo suerte, para ser honestos, a mi este libro es practicamente ileaible por lo basico, pero le di una nota de five, por eso valia para mi cuando lo lei, al empezar en el ajedrez

Show description

Read Online or Download Ajedrez Maestro Contra Amateur/ Chess Master Vs Chess Amateur (Spanish Edition) PDF

Best games: chess books

Chess Duels: My Games with the World Champions

Four-time US Champion Yasser Seirawan offers a desirable and hugely unique account of his video games and encounters with the area champions of chess together with: Garry Kasparov, Anatoly Karpov, Bobby Fischer, Boris Spassky, Tigran Petrosian, Mikhail Tal, Vassily Smyslov, Mikhail Botvinnik and Max Euwe.

Extra resources for Ajedrez Maestro Contra Amateur/ Chess Master Vs Chess Amateur (Spanish Edition)

Sample text

P x P . Por tanto 9 ... 0-0 El enroque moviliza la TR negra permitiéndole pasar a la columna de rey. Además, las negras están amenazando 10 ... CxA, etc. Si ahora las blancas juegan 10 AxPA pueden surgir dos continuaciones interesantes: (a) 10 ... TIC, haciendo presión indirecta sobre el peón CD blanco de forma que 11 0-0 A x C 12 AxA, buena o mala, eliminaría la protección del PCD blanco, dando a las negras la recuperación de su peón. (b) 10 ... A2D y (1) 11 AxA D x A 12 0-0 TR1R 13 D3D D x D 14 P x D TD1D, y las negras recuperan su peón con una ligera ventaja para sí.

Obsérvese cómo continúa la lucha por el control del centro y el papel que juegan las amenazas por ambos lados. Las blancas podrían proteger su peón con 5 C3AD llegando a la posición alcanzada en la Partida 5 después de la jugada 5. En lugar de ello juegan. 5 CxC ¿Por qué cambian las blancas su caballo desarrollado del centro por el caballo negro? Desean jugar A3D con lo que se protege su PR y sitúa al AR en posición activa, ya que después de P5R dominará una diagonal muy importante para el ataque.

En las partidas siguientes veremos una y otra vez la fuerza de la amenaza. Por otro lado, la amenaza representa también una ventaja para el oponente, pues le facilita la elección de réplica, ya que tiene menos jugadas entre las que elegir. Con la amenaza, a veces se fuerza al contrario a que realice una buena jugada. 2 ... C3AD Réplica excelente ya que al mismo tiempo que protege al peón atacado desarrolla una pieza importante a su casilla natural, y contribuye al dominio del centro ejerciendo presión sobre los cuadros 4R y 5D de las negras.

Download PDF sample

Rated 4.39 of 5 – based on 49 votes